Este Blog surge a partir de que mis amigos quieren ver mis manualidades.

miércoles, 20 de octubre de 2010

GALLETAS DE HALLOWEEN


He hecho estas galletas para la fiesta de Halloween de mi prima Clara. Son las primeras galletas decoradas que hago y como podeis ver no me han quedado muy bien. Así que tendre que ir mejorando.
Hasta ahora habia hecho tartas decoradas con fondan pero la glasa no la había trabajado.
Hay que hacer dos tipos de glasa para decorarlas. Una más espesa que la otra.
Se espesa a base de echar más aúzcar glass. La espesa sirve para: perfilar, hacer detalles, bordes, zig-zags, cintas y escrituras. La menos espesa  para cubrir: madalenas, pintura de relleno y para hojas, así es más fácil dejarlas en punta.
La glasa real espesa se realiza a base de echar azucar hasta que cojamos un poco con la cuchara y no caiga. Y se diluye con limón (si se ha hecho con limón) ó con agua.

RECETA GLASA 

1 clara de huevo
300 gr de azúcar glass
limón o cremor tartaro. (eche cremor tartaro)

El cremor tartaro creo que se utiliza para que seque antes la glasa.
Conservar:
Guardar en la nevera.
Observaciones:
Para volver a utilizar sacarlo un rato antes de la nevera para que vuelva a tomar la cosistencia inicial.

                       CarmelaQ

© Carmela desde Oviedo, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena