Este Blog surge a partir de que mis amigos quieren ver mis manualidades.

martes, 4 de diciembre de 2012

Tarta Bebe para Vera


Esta Tarta ha sido un encargo de Patri para regalarsela a su sobrina Vera que acaba de cumplir 6 meses.
Me inspire en las tartas de Debbie Brown para bebes, mas concretamente en el libro "Baby Cakes". Sigue siendo mi inspiración.



Primero hice un bizcocho de chocolate en un molde de corazón. Una vez frío, lo partí por la mitad y lo rellene de mermelada de fresa. Recubrí el bizcocho con fondan color rosa que anteriormente teñí y estire. Es el paso más complicado porque el fondan tiende a quebrarse.


Después fuí decorandola..... 
El bebe de azúcar llorón me dio muchísimos problemas porque le pesaba más la cabeza que el cuerpo y no había manera de sostenerlo sentado encima de la tarta.  Hubo algunos momentos de crisis.


Puse algunos detalles como: dos ositos de azúcar, un collar de perlas de azúcar blanco alrededor de la base para disimular la junta entre la base y el bizcocho, unos corazones en la base en rosa y blanco y el nombre de "VERA".



Espero que os haya gustado.
CarmelaQ

© Carmela desde Oviedo, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena