Este Blog surge a partir de que mis amigos quieren ver mis manualidades.

martes, 19 de octubre de 2010

BEBES FONDAN (Bebes de Azucar)


Esta es mi última creación de fondan. La idea original no es mia la encontre en internet y decidi ponerla en practica.
    Antes me complicaba mucho la vida con la receta del fondan pero desde que Aurora me dio la receta de las nubes, es la que utilizo. Aurora es una amiga que tiene una floristeria.
Me proporciona material para mis ramos y hablamos largo y tendido sobre galletas decoradas.
Nos encantaría a las dos hacer algún curso pero aqui en Oviedo no sabemos de ninguno.
Asi que cada una aporta los conocimientos que vamos cogiendo de aquí y de allá.



RECETA FONDAN

- Nubes (compro en Mercadona)
- Azucar glass (doble del peso de las nubes)

Separar en las nubes la parte blanca de la rosa. Escoger un color y hacer el fondan con todas del mismo color.
Mojar las nubes con un poco de agua. Y meterlas al microondas hasta que esten derretidas.
Parar el microondas de vez en cuando y remover.
Una vez totalmente derretidas ir mezclando con el azucar poco a poco hasta que se haya consumido todo el azucar glass. Utilizar durante el proceso una paleta porque es demasiado pegajosa. Si preferís hacerlo con las manos untaos un poco de aceite para manipularla.
Una vez que ya no queda azúcar glass ya lo podemos tocar con las manos y amasar durante unos minutos.
Normalmente lo que hago es hacer el fondan, teñir al día siguiente y dejar reposar otro más para emplearlo. 


Conservar:
Guardar en la nevera envuelto en celofan. Como mucho lo guardo durante tres semanas.


Observaciones:
El fondan con el frío se endurece y con el calor ablanda. Cuando lo saquemos de la nevera para volver a utilizar estara algo duro. Dejar fuera un rato antes de utilizar y amasar hasta que tenga la consistencia anterior. Si lleva mucho tiempo guardado queda tan duro que ya no se puede volver a utilizar.

© Carmela desde Oviedo, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena