Este Blog surge a partir de que mis amigos quieren ver mis manualidades.

domingo, 30 de junio de 2013

Tarta Chiguagua Musical




Si quereis escuchar la melodía pinchar en play.


El dia 27 fue el cumpleaños de mi amiga Merche y el 24 de mi marido Emilio. Hice esta tarta para la celebración de los dos cumpleaños.
Merche siempre ha querido tener un chiguagua.
Como no le puedo regalar uno de verdad. He contribuido a hacer presión moral a ver si alguien se da por aludido (su marido no quiere bichos en casa).

La tarta es un chiguagua (tipo el de Paris Hilton) subido en un cojín. La novedad de esta nueva tarta es que es MUSICAL. Le puse la melodía de "HAPPY BIRTHDAY TO YOU".

Os voy a a explicar como la hice:
Materiales:



1.- Primero modele el chiguagua. Lo que hice fue imprimirme una foto de uno que me gusto buscando por internet.
Con el fondan, tiempo e imaginación este fue el resultado. El collar lo compre en un chino antes de empezar.



Luego pensé que habría quedado más espectacular si le hubiese puesto un lazo enorme en el cuello. Pero como ya lo tenía decidí ponerlo de todas formas. Tiene strass en forma de hueso.


Podría haberlo mejorado pintandolo un poco o añadiendole bigotes..... Pero como soy especialista en estropear las cosas al final. Decidí que así se quedaba. No tengo pinturas en polvo ni un pistola aerográfica (creo que se llama). Además me quedaba mucho trabajo por delante.

2.- Forrar la bandeja de fondan blanco. Nos ayudaremos del alisador para que nos quede sin imperfecciones.


3.- Hacer dos bizcochos. Dejar enfriar.


4.- Una vez fríos darle forma a los dos.



5.- Hacer un ganaché con: 200 gr. de nata y otros 200 gr. de chocolate de cobertura.
6.- Cubrir los dos bizcochos con el ganache y meterlos al frigorífico para que endurezca. Por lo menos 3 ó 4 horas. Yo la deje de un día para otro para que estuviese totalmente duro.


7.- Teñir el fondan de color rosa. Me gusta comprarlo en blanco y teñirlo a mi gusto. Además sale mas barato y así no haces corto con el fondan de color.


8.- Cubrir las dos mitades del bizcocho con el fondan una vez estirado. Este punto es delicado. Hay que calcular bien que el fondan nos va a cubrir del todo el bizcocho. Si lo calculamos mal el fondan se mancha de chocolate y no se pude volver a utilizar. Al cubrirlo también se nos puede quebrar y ya no nos sirve.
Hay que llevarlo con mucho cuidado hasta colocarlo encima del bizcocho. Lo mejor es llevarlo sobre alguna superficie puesto que si lo llevamos en el aire tiene a estirarse y corremos el peligro de que raje.

9.- Darle la vuelta a una mitad colocandolo sobre la bandeja. Colocar la mitad de arriba sobre la de abajo. Este es el paso que más me cuesta y con más dificultad. Aquí puede pasar de todo. Desde que se rompan los bizcochos, se manche la base, caiga al suelo........ Pero la verdad es que quedo perfecto.


10.- Ayudarnos del alisador ir dandole forma para que no se note ningún bulto y quede totalmente liso.
11.- Decorando el cojín.
Valiéndome de las estecas fuí haciendole los rombos. Existe todo tipo de artilugios para estampar en fondan como los stencil o texturizadores pero son demasiado caros para mi bolsillo siendo un hobby o simplemete para utilizarlo una vez en la vida. Así que con un poco de ingenio y paciencia podemos conseguir el mismo resultado.

El acolchado:



y por último le pegue unas perlas comestibles en cada unión.


Para disimular la unión de los dos bizcochos hice dos tiras en fondan y les di vueltas trenzandolas.
Con un poco de pegamento comestible las coloque alrededor.


Corte tiras de fondan muy finitas para hacer los flecos y encima les puse unos botones que hice con un molde.





12.- Cortar las letras. Puse: FELICIDADES MERCHE Y EMILIO. Y pegarlas con pegamento comestible.

13.- Y le puse la música.
Espero que os haya gustado. Hasta que no termine el verano no voy a hacer más tartas puesto que el fondan con el calor se pega a las manos y seca demasiado rápido para modelar. Seguiré haciendo pequeñas cosas y por supuesto otras manualidades. Nos vemos pronto.

CarmelaQ




© Carmela desde Oviedo, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena