Este Blog surge a partir de que mis amigos quieren ver mis manualidades.

martes, 11 de junio de 2013

Ovejas Cupcakes


Hace un tiempo vi en la pagina de Martha Stewart la decoración de "SHEEP CUPCAKES" y pense que podría hacerla. Además de que en EEUU en Starbucks probé unos muffins de plátano con chips de chocolate que me fascinaron. Tenía ganas de hacerlos. Así que esta semana pasada me puse a ello y junte las dos ideas.





Primero hice unas cupcakes de plátano con chips de chocolate. Y los deje enfriar.
Tengo que mejorar la receta. Los chips de chocolate mataban el sabor del platano y casi no se apreciaba. Quizá eche demasiados o los plátanos estaban poco maduros. Cuando la tenga perfeccionada, la publicaré. De todas formas a mi me parecieron EXCELENTES. Soy una fanática del chocolate.


Una vez que tengamos hechas las cupcakes frías, toca decorarlas. 
Para decorar necesitamos:

  •     Glassa blanca
  •     Mini nubes
  •     Fondant marrón
  •     Caramelos (para los ojos)


Modelar con fondant marrón la cabeza y las orejas.
Pegar los caramelos que nos haran de ojos. Y dejaremos secar al aire.


Cubriremos los cupcakes con la glassa blanca. La extendí con una paleta por encima en vez de sumergir el cupcake. Si ponemos demasiada escurre y tendremos que quitar el sobrante.
Pegar la cara de la oveja una vez seca e ir poniendo las mini-nubes, nos haran de lana, con mucha paciencia.
Si no se os pegan bien a la glassa podeis hacer pegamento comestible y darle un poquito en las nubes para que queden bien pegadas.

CarmelaQ



© Carmela desde Oviedo, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena