Este Blog surge a partir de que mis amigos quieren ver mis manualidades.

domingo, 14 de julio de 2013

Galletas con Mensaje


El otro día ordenando todos mis utensilios de cocina y repostería encontré varias cosas olvidadas. Una era los moldes de galleta para colocar en la taza y otra la imprenta para galletas. Así que decidí estrenarlas a la vez.



Imprenta:



Los cortadores los compre en la tienda Casa hace tiempo y me costaron 3,99 euros.
Tengo compradas tantas cosas que aun no me ha dado tiempo a utilizar.......
Cada vez que veo algo que me gusta lo compro y otras veces aprovecho en los viajes para comprar cosas que aquí aun no se encuentran.

Tenía masa de galletas congelada y no me gusta dejarla mucho tiempo porque al tener mantequilla enseguida se rancia. Así lo único que hay que hacer diferente de otras veces es que una vez cortada la forma de la galleta, tenemos que imprimir las letras. Lo que queramos poner: un mensaje como puse de "Love" o los nombre de nuestros invitados o lo que se os ocurra.

Hay que tener cuidado de no apretar ni mucho ni poco. Si apretamos poco las letras no se nos van  a marcar y si apretamos mucho se nos va a marcar el soporte.
Lo que hice fue mirar como las letras se introducen en la masa y parar en el momento adecuado. Así controlamos la impresión.

Congelar las galletas para que cojan la forma.

Hormear a 180º durante 15 minutos. Depende un poco el tiempo de el grosor de la galletas.

Dejar enfriar.



© Carmela desde Oviedo, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena