Este Blog surge a partir de que mis amigos quieren ver mis manualidades.

lunes, 14 de julio de 2014

Galletas Cochechito Bebe


Os quiero enseñar mis últimas galletas. Son para una niña recién nacida que se llama Marina.
Espero que le gusten a sus padres.


La verdad es que cuando empiezas a hacer unas galletas nunca sabes si van a quedar bien o por el contrario van a ser una chapuza. 
Después de probar muchas recetas de glasa para decorar la que mas me gusta es la que os voy a poner a continuación. Por varias razones la primera y mas importante es que no se usan claras de huevo, ni crudas ni pasteurizadas. La segunda razón es porque seca muy rápido.
Con otras recetas y también por el clima que hace en mi ciudad (Oviedo) tardaban un día entero en secar. Con esta receta en unos minutos está lista.

Receta Glasa
  • 15 gr. de albumina
  • 70 ml. de agua fría
  • 500 gr. de azúcar glass
  • 1/4 cucharadita cremor tartaro


Tamizar azúcar glass.
Mezclar la albumina, con el cremor tartaro y unos 300 gramos de azúcar glass. Batir un par de minutos.
Añadir el agua y mezclar 4 minutos a velocidad baja. Incorporar el resto del azúcar y batir 4 minutos más.

Además de hacer las galletas esta semana, he tenido por aquí a la familia. Siempre me olvido llevar conmigo la cámara de fotos pero esta vez he aprovechado a tirar alguna foto para mostraos algunos de los rincones de la ciudad donde vivo: Oviedo


Esto es un horreo se utiliza para guardar y secar alimentos alejados de los animales. Bueno, en realidad es una panera porque tiene 6 patas, si tienen 4 es un horreo. No existe el último escalón de la escalera para que los animales no tengan acceso a él.  Este se encuentra en el Parque de Invierno.
Espero que os haya gustado.

© Carmela desde Oviedo, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena