Este Blog surge a partir de que mis amigos quieren ver mis manualidades.

martes, 11 de marzo de 2014

Tarta Peppa Pig



Este fin de semana lleve esta tarta a mi sobrina Aina. No es que fuera su cumpleaños ni nada por el estilo. Pero como le encantan los Peppa Pig y hace tiempo que vi en internet y me apetecía hacerla. Tres días antes de marchar, me puse manos a la obra.
Os voy a explicar como la hice:

1.- Una de las cosas que hago siempre al principio es forrar de fondan la bandeja. En este caso de fondan verde. Utilizo aproximadamente medio kilo. Hay que estirarlo con el rodillo. Al principio lo estiro en la meseta pero luego lo coloco sobre la bandeja y lo estiro hasta cubrirla por completo. El sobrante lo corto con una tijera. Con el alisador de tartas lo aliso todo lo que puedo. Aunque no quede perfecto no importa, luego los defectos se pueden tapar con los detalles que le colocamos al final.


Para conservarlo lo tapo con film transparente, así lo protegemos de polvo y suciedad.

2.- Hice un bizcocho en una bandeja grande que divide en dos y coloque uno encima e otro para darle altura. Entre estas dos capas de bizcocho puse mermelada de fresa.
Recorte dos rectángulos en la parte superior donde iran colocados nuestros personajes.


3.- Forre de fondan rojo el coche. Colocando ya en la bandeja definitiva porque sino tengo muchísimos problemas para cambiarlo al final.


3.- Empece a hacer los detalles del coche. 
Las ruedas las hice con fondan negro. Estire el fondan como 2 cms. de grosor con el rodillo y recorte cuatro círculos para ello utilice el tape del bote de las pinturas de fondan. 
Para hacer los tapa cubos en blanco utilice como cortador las cajitas en las que viene el azafrán. Me niego a comprar miles de cortadores que nunca más voy a volver a utilizar. Así que siempre tengo que utilizar la imaginación para este tipo de cosas.


Para hacer los detalles del coche, fui con fondan rojo estirandolo contra la meseta hasta hacer como un churro largo con el mismo grosor por todos lados. Con el pegamento comestible fui pegándola alrededor del coche, por encima de las ruedas, alrededor de los huecos de los asientos, haciendo las puertas y con unos trocitos pequeños haciendo las manetas de las puertas.
Con fondan beige hice el interior de los asientos.
También hice los espejos retrovisores que coloque pinchandolos en unos espaquetis crudos para que aguanten sin doblarse.
Y por último hice los faros con dos círculos uno de fondan gris y otro encima de fondan blanco.


4.- Hice los personajes que son muy sencillos. Los cuatro son iguales prácticamente (que explicare en otro tutorial) en los único que se diferencia es en el tamaño y en los detalles del padre y de la madre que están hechos con rotulador comestible negro.
Los coloque en sus asientos pegandolos un poquitín para que no se moviesen en el viaje.


5.- Luego corte letras con el nombre de "Aina" e hice unas flores cortándolas con cortadores.
También pinte con el rotulador comestible unos M&M's como mariquitas. En este paso hay que aprovechar a colocarlos detalles para tapar algunas imperfecciones que nos hayan quedado en la bandeja.


Espero que os haya gustado.


© Carmela desde Oviedo, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena