Este Blog surge a partir de que mis amigos quieren ver mis manualidades.

domingo, 21 de octubre de 2012

Bufanda Bolero


Como ya se acerca las Navidades y tenemos que hacer muchos regalos. He decidido explicaos algunas de las bufandas que he aprendido a hacer últimamente. Sería un buen regalo de Navidad y bastante económico para lo que podemos comprar hoy en día.


Si sabeis hacer bien punto e dos o tres días la podéis tener acabada. A mi la primera me costo muchísimo porque no sabía.
La verdad es que soy bastante complicada. Nunca puedo aprender las cosas de un manera fácil. Me busco lo mas complicado. Os lo digo por el tipo de lana del que hablamos.

Os cuento: La lana se llama Bolero y es de la casa Lanas Stop.
Tejeremos con el hilo negro. No con la cinta. Al ir tejiendo la cinta de color se va frunciendo y nos hará el efecto volante.
Hay infinidad de colores donde elegir. En algunas paginas de internet encontre que se podía tejer cada dos huecos del hilo. A mi me gusto mas tejer en todos los huecos. Los volantes quedan mas fruncidos. Podeis hacerlo como queráis.
Necesitaremos:


  • Agujas del número 4.
  • Dos ovillos

Realización:
La haremos en dos partes que luego coseremos para que los volantes queden en la dirección correcta.


  • Montar 20 puntos.
  • Tejer a punto bobo un ovillo
  • Repetir con el segundo ovillo
  • Coser las dos partes: En este punto cuando ya tenéis las dos partes de la bufanda. Dejaremos un trozo de lana en una de ellas sin tejer. Colocaremos las dos agujas donde tenemos hechas las dos partes de la bufanda y con una tercera aguja las tejeremos juntas. Debéis ir cerrando a la vez los puntos.
Si meto la pata en algún termino, ya me perdonareis. Acabo de aprender a hacer punto.
Espero que os haya gustado y que os sirva para hacer un buen regalo estas Navidades.



CarmelaQ




© Carmela desde Oviedo, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena