Este Blog surge a partir de que mis amigos quieren ver mis manualidades.

martes, 10 de junio de 2014

Galletas de Comunión


Este fin de semana comulgaba mi sobrino Luca. Así que nos hemos trasladado toda la familia a Paris a su Primera Comunión. Que mejor ocasión para ir a ver a la familia y hacer un poco de turismo.


Decidí hacerle unas galletas. Lo peor de todo fue llevarlas en el avión porque son muy delicadas y se rompen con mirarlas. Menos mal que no viajabamos con Ryanair y pude llevarlas en la mano metidas en tres tapers y entre ellas papel de cocina para que no se me rompieran. Llegaron sin problemas.

Os voy a contar un poco como lo hice:
Los cortadores los compre en Maria Lunarillos y me costaron el cortador de la niña: 3,25 euros y el del niño 3,95 euros. También compre los rotuladores y pintura en polvo.
Hice la masa.
Las corte.

Y las hornee.
La cara la hice con fondan color carne. Lo que hice fue hacerme una plantilla en cartón de la cara. Con un cuter fui cortando para las 25 galletas.
Hice lo mismo con la forma de la cara de la niña que es diferente.


Truco: Si la cara es redonda y tenéis para ello un cortador utilizar al cortar papel film transparente y queda perfecta.
Despues hice la glasa. Utilice blanco, azul marino, azul claro, negro, marron, amarillo, rosa y gris. Primero pinte los trajes y luego les fui poniendo los detalles.



Para la pintar la cara y la boca utilice rotuladores de tinta comestible. Os recomendiendo que compreis los que tienen doble punta. Pues se necesita la mas fina para estos menesteres.


Por ultimo pinte los coloretes con la pintura en polvo. Utilice un pincel.


Poner un papel de cocina y quitar el exceso de pintura porque sino quedan demasiado marcados.
Teneis que tener en cuenta para comprar el color del colorete de que color teneis la cara del niño porque si comprais uno demasido suave ni se nota. Yo como le puse el color de la cara bastante fuerte me incline por el rojo.








© Carmela desde Oviedo, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena