Os quiero enseñar mis últimas galletas. Son para una niña recién nacida que se llama Marina.
Espero que le gusten a sus padres.
La verdad es que cuando empiezas a hacer unas galletas nunca sabes si van a quedar bien o por el contrario van a ser una chapuza.
Después de probar muchas recetas de glasa para decorar la que mas me gusta es la que os voy a poner a continuación. Por varias razones la primera y mas importante es que no se usan claras de huevo, ni crudas ni pasteurizadas. La segunda razón es porque seca muy rápido.
Con otras recetas y también por el clima que hace en mi ciudad (Oviedo) tardaban un día entero en secar. Con esta receta en unos minutos está lista.
Receta Glasa
- 15 gr. de albumina
- 70 ml. de agua fría
- 500 gr. de azúcar glass
- 1/4 cucharadita cremor tartaro
Tamizar azúcar glass.
Mezclar la albumina, con el cremor tartaro y unos 300 gramos de azúcar glass. Batir un par de minutos.
Añadir el agua y mezclar 4 minutos a velocidad baja. Incorporar el resto del azúcar y batir 4 minutos más.
Además de hacer las galletas esta semana, he tenido por aquí a la familia. Siempre me olvido llevar conmigo la cámara de fotos pero esta vez he aprovechado a tirar alguna foto para mostraos algunos de los rincones de la ciudad donde vivo: Oviedo
Esto es un horreo se utiliza para guardar y secar alimentos alejados de los animales. Bueno, en realidad es una panera porque tiene 6 patas, si tienen 4 es un horreo. No existe el último escalón de la escalera para que los animales no tengan acceso a él. Este se encuentra en el Parque de Invierno.
Espero que os haya gustado.