Me encargo Susana una tarta para su hija Patricia. Es un chica que cumplía 25 años, estudiante a oposiciones para juez. VAYA CEREBRITO!!!
La verdad es que me la encargaron con muy poco tiempo y necesito pensar mucho como planificar la tarta. Suelo hacer los detalles primero que se vayan secando. Y el día anterior la tarta para que este recién hecha.
Para más "inri" cuanta más prisa tengo peor me salen las cosas. Decidí hacer un ratón por animarla un poco pero me puse a ello y lo tuve que dejar porque el día que estoy negada no me sale nada. Así que cuando me pasa esto, dejo todo y me pongo a hacer otras cosas hasta el día siguiente. También es verdad que este ratón nunca lo había hecho, así que este día tan desastroso me sirvió de entrenamiento.
Para hacer este ratón me inspire en las cosas que hace Shelly Schwartz en pasta polimérica. Hace cosas preciosas, os recomiendo que veáis sus trabajos.
Os voy a contar como la hice:
1.- Forre la bandeja con azúcar. Corte tiras del mismo ancho y las fui pegando.
2.- Me apetecia hacer un efecto madera que nunca había hecho. Con la espátula hice como las vetas de la madera y con un pincel fui pintándolas de color marrón oscuro. A la pintura le puse ginebra (es un truco que se utiliza para que la pintura seque antes).
3.-Hice un bizcocho grande que divide en dos y lo corte a la medida que quería hacer los libros. El bizcocho es el tipico del yogur. Podéis ver aquí la receta. Le puse yogur de plátano con chips de chocolate.
4.- Como me parecía que sabia poco a platano, le hice un ganaché de plátano con el que cubrí los dos bizcochos.
Receta Ganaché de plátano:
- 150 gr. de mantequilla
- 120 gr. de azúcar glass
- 150 gr. de queso Philadelphia
- 1 plátano machacado
Batir los 150 gr de mantequilla con los 120 gr de azúcar glass. Añadiremos el queso Philadelphia y seguir batiendo hasta que quede una masa homogénea. Por último añadir el plátano machacado.
5.- Forre de fondan el primer bizcocho y le puse los lomos del libro en fondan blanco.
6.- Como iba a hacer una tarta de dos pisos hay que ponerle una estructura para que aguante el peso del segundo. Calculamos donde vamos a poner el segundo piso (en este caso el libro) y en los extremos y en el centro pondremos clavados unos palos que hay que cortar a ras del fonda. Lo que hago es meterlos primero y marcar por donde hay que cortarlos, los saco, los corto y los vuelo a meter. Encima hay que poner una bandeja con las medidas del piso de arriba. Nos hará de soporte para que no se nos chafe el bizcocho de abajo.
6.- Una vez montada la estructura puse el otro libro forrado de fondan marrón.
7.- Corte las letras y los demás detalles y los pegue con pegamento comestible.